Visualizacion tarjeta Card en PBI

Estimados Sres. buenas noches.

Tengo ventas de enero y febrero he aplicado la tarjeta para visualizar las ventas totales, volumen, ganancias, inserte también una matrix  y se visualiza la

la ventas del mes anterior, pero esta ultima no resulta en la tarjeta Card, adjunto dax

VentasMesAnt = CALCULATE ([VentaTotal],PREVIOUSMONTH(Calendario[Date]))

VentaTotal = SUM(Periodos[Importe USD])

Muchas gracias.

Rik

 

 

 

Hola Rik,

la función PREVIOUSMONTH siempre devuelve las fechas correspondientes al mes previo al primer día del contexto temporal actual. Si el contexto actual es el 16 de marzo de 2020, la función devolverá todos los días de febrero de 2020. O si el contexto actual es el conjunto de días entre el 10 y el 16 de marzo, la función devolverá también las fechas de febrero. Esto significa que la métrica que estás calculando (tu suma) deberá tener algún valor para las fechas devueltas por la función pues, en caso contrario, devolverá un BLANK.

Si usas tu medida en una tarjeta o, por ponerte otro ejemplo, en una matriz sin añadir ningún otro campo, el contexto temporal vendrá dado por todo el período cubierto por tu calendario. Desde el primer día hasta el último. Y, lógicamente, para el mes previo (al primer día de dicho contexto) no vas a tener datos.

Un saludo

Daniel

Estimado Daniel, buenas noches

De acuerdo, los datos eran del 2019 por eso no se visualizaba a seguir repasando a teoria. 

Muchas gracias por tu tiempo.

Rik

Enviado por mercedario@ el Lun, 16/03/2020 - 05:51