usar resultados de medida para crear nueva medida respetando filtros

Hola a todos,

Tengo una medida CANTIDAD CUPONES APL  en un filtro de visualización Tabla con un filtro de segmentación de datos llamado FechaComprobanteAPL, estos dos datos pertenecen a la tabla Cupones.

Tengo otra medida, TOTAL TICKETS  en un filtro de visualización Tabla con un filtro de segmentación de datos llamado FechaComprobante, estos dos datos pertenecen a la tabla Tickets.

Tengo que hacer una nueva medida con la siguiente formula CANTIDAD CUPONES APL / TOTAL TICKETS pero que me respete el filtro de fechas de cada medida, es decir CANTIDAD CUPONES APL (filtrado por fechacomprobanteAPL) / TOTAL TICKETS (filtrado por FechaComprobante).

Creé una nueva medida pero no se como hacer para que respete las fechas de las medidas usadas.

Gracias.

Hola mmiotti,

Una pregunta: si en tu tabla de cupones filtras las fechas para que solo te considere las de 2019 (por ejemplo), y en tu tabla de tickes filtras las fechas para que solo te considere las de 2020 ¿querrías aún así que tu medida te devolviese ese cociente que buscas?

Saludos

Marisol

Hola Marisol,

Te adjunto una captura para que se entienda mejor.

Necesito dividir 175/805. 

175 = CantidadCuponesAPL es una medida que responde al slice FechaComprobanteAPL

805 = Total Tickets es una medida que responde al slice Fecha

si creo una nueva medida Dividir = CantidadCuponesAPL/Total Tickets necesito que tome esos valores fijos 175 / 805

consulta

Hola de nuevo mmiotti,

Te pido disculpas pero sigo sin tener clara la respuesta a mi pregunta. Te la hago de otra forma: esos dos segmentadores ¿marcan siempre la misma fecha? ¿O pueden marcar fechas distintas?

Porque en un caso normal lo que quieres parece muy sencillo: si las tablas se llaman "tabla1" y "tabla2" (por ejemplo) y los campos que quieres dividir se llaman "Cantidad1" y "Cantidad2" (por ejemplo), te bastaría con una división de ambos valores tras extraerlos con SELECTEDVALUE:

Valor = 
    DIVIDE(
        SELECTEDVALUE(tabla1[Cantidad]),
        SELECTEDVALUE(tabla2[Cantidad])
    )

Si esto no te funciona, tal vez me falte información. Dime si esto es suficiente, porfa.

Marisol

Hola, los segmentadores pueden marcar distintas fechas.

Los campos a dividir no son campos fijos de esas tablas sino medidas (fórmulas) entonces SELECTEDVALUE no funciona.

Gracias por tu ayuda.

Marilina

Hola Marilina,

¿Lo que quieres es obtener la división del valor que toma SFX (para cualquier X) de la primera tabla dividido por el valor que toma el mismo SFX en la segunda tabla? Porque dependería de cómo estén calculadas tus medidas, de las tablas de las que se alimentan y de la relación entre éstas...

En principio, si las tablas son independientes (cosa extraña) deberías poder recalcular las medidas que alimentan ambas tablas con CALCULATE y fijando como filtro algo como Sucursal = "SF7". Si esto no te funciona es porque debe haber relaciones entre las tablas que complican el cálculo.

¿No tienes un informe sencillo que puedas compartir (sin todos los datos necesariamente) para ver todo esto? Tal vez podrías preparar un ejemplo de los datos en un Excel y recrear los objetos visuales de tu captura de pantalla en un informe a partir de ese Excel (y compartirlo). Es muy difícil darte una opinión sólida con tantas incógnitas.

Si te animas a compartir ese informe le echo un ojo...

Marisol

Enviado por mmiotti el Mié, 04/11/2020 - 17:01