Semana anterior y última semana

Hola, tengo una columna tipo numérica dónde contiene el número de la semana "45" y quiero obtener la 44, sin utilizar calendario, que función debo utilizar, pues uso calculate(distinctcount(Max(tabla.semana)-1) pero no sé ni qué resultado da.

Gracias

 

Hola Edmach, entiendo que tienes una columna con todos los números de semana ¿cierto? Si es así ¿cómo seleccionas la 45? ¿Con un segmentador?

Hola Edmatch ¿por qué no muestras el código que usas, una captura de pantalla de tus objetos visuales y/o de tu modelo de datos? Es difícil hacerte sugerencias útiles con tan poca información.

Un saludo

Daniel Burrueco

Hola Daniel,

 

   Perdona por mi falta de mi información, adjunto un modelo de dato del cual quiero coger la semana anterior a la ultima o actual

IDNUMERO FECHA GESTION SEMANA  VENDEDOR
23456 21/10/2017 45 1
24578 14/05/2016 46 1
22876 02/11/2020 46 2
21098 10/12/2019 47 3
98789 17/11/2020 47 3

hasta el momento lo hago de la siguiente forma

=CALCULATE(DISTINCTCOUNT(PEDIDOSSEM[IDNUMERO]);YEAR(PEDIDOSSEM[FECHA GESTION]=2020);PEDIDOSSEM[SEMANA] IN {46})

 

Debe salir un registro

 

Cada semana tengo que ir cambiando los números de semanas en el código y es eso lo que quiero optimizar.

 

y si me permite, en otra columna quiero calcular la media de registros por semanas 

 

 

 

Muchas gracias

Buenos días Edmach,

No termino de entender lo que estás buscando.

Si lo que quieres es sustituir la columna "Semana" en la tabla que has mostrado, podrías hacer lo siguiente:

Semana = WEEKNUM(PEDIDOSSEM[FECHA]) //Esta función te calcula en función de la fecha la semana del año en la que se encuentra

 

Si por el contrario buscas introducir el dato en una tarjeta que muestre la semana anterior a la máxima puedes poner la siguiente función:

Número semana = MAX(PEDIDOSSEM[SEMANA])-1

 

Espero que te sirva de ayuda. En el caso de que ninguna de estas opciones sea la solución a lo que estás buscando creo que deberías explicar mejor lo que estás buscando.

Un saludo.

Hola Edmach,

reconozco que todavía no estoy seguro de si quieres extraer un valor concreto de la semana anterior o toda la fila. En todo caso me voy a arriesgar y voy a suponer que quieres extraer solo un valor:

Valor = 
    VAR semana_actual = 46
    VAR tabla_filtrada = FILTER(PEDIDOSSEM, PEDIDOSSEM[SEMANA] = semana_actual-1)
    RETURN
        SELECTCOLUMNS(tabla_filtrada, "VENDEDOR", PEDIDOSSEM[VENDEDOR])

Meto la semana actual en una variable y, en otra, filtro la tabla de forma que solo me deje la semana anterior. Por último devuelvo la columna "VENDEDOR" (que podrías cambiar por otra).

En realidad, si quisieras obtener todo el registro de la semana anterior sería mucho más fácil (aunque, en este caso, estarías extrayendo una tabla con una fila):

Tabla = 
    VAR semana_actual = 46
    VAR tabla_filtrada = FILTER(PEDIDOSSEM, PEDIDOSSEM[SEMANA] = semana_actual-1)
    RETURN
        tabla_filtrada

A ver si hay suerte y esto te sirve.

Saludos

Daniel

Enviado por Edmach el Mié, 11/11/2020 - 19:24