Relationships

Estimados buenas noches,

Tengo dos paneles (clientes nuevos y frecuencia de ventas) pero este ultimo no se visualiza los datos correctos por lo siguiente.

https://jumpshare.com/v/fkrYVvHeYHmM37v2iKfp

https://jumpshare.com/v/R4TrNC1HtaCvBFT7dQzR

tengo que cambiar la relación de la tabla calendario de uno a uno con ventas , alli se corrije los datos de la frecuencia pero el panel de clientes nuevos ya no se visualizara los datos correctos.

https://jumpshare.com/v/jvRalEfHsPDZ0Hcgp71I

https://jumpshare.com/v/4SfuwYVE7GYz1ziKuHbi

Como hacer la relación correctamente para que ambos cuadros se visualicen los datos correctamente.

Muchas gracias.

Ricardo 

 

 

Hola Ricardo,

¿conoces la función CROSSFILTER? Te permite hace un cálculo (con CALCULATE) especificando el tipo de filtro a usar en una relación. Yo la he utilizado -un par de veces- en casos como el que comentas, en el que hay cálculos que si se hacen con una dirección de filtro concreta, estropean el resto. Yo te sugeriría dejar los filtros con la configuración que menos problemas te den y usar CROSSFILTER para esas cálculos más "complicados".

Un saludo

Galunero

Hola Galunero,

la función Crossfilter nunca lo he usado voy a leerlo y deseo aplicarlo a la frecuencia de ventas pero deseo que ambos paneles esten juntos.

Si me ayudas con un ejemplo te estaré agradecido.

saludos.

Ricardo

 

Hola Galunero,

Revisando la función Crossfilter del ejemplo esta aplica a las tablas relacionadas, en mi caso una de ella es medida no esta relacionada la frecuencia de ventas tambien se puede aplicar la función, pero revisando un poco mas relationships / aplique editar/ varios a varios /both alli si me resulta.

https://jumpshare.com/v/7UyGumwK4b6oYWpiVKMk

https://jumpshare.com/v/1cNoPnukdWfzKRJmIdbB

tus comentarios y finalmente como puedo corregir las fechas en una columna me salen separados por columnas (años, meses y dias).

saludos.

 

Hola mercedario@, disculpa que no te haya respondido, he estado de viaje sin mucho tiempo. No estoy seguro de entender del todo tu mensaje, parece que te ha funcionado, así que estupendo. Sobre tu pregunta, imagino que has llevado un campo temporal como "jerarquía de fechas". Cámbialo a tipo "Date" (esto lo haces en el campo del objeto visual al que hayas llevado tu campo temporal).

 

Un saludo

G.

Enviado por mercedario@ el Lun, 28/10/2019 - 03:22