Parámetros con listas parciales

Forums

Hola a tod@s, tengo una duda al respecto de la creación de un parámetro. Tengo un conjunto de cursos y querría que el usuario pudiese escoger uno de ellos en una tarjeta, y que esta selección se considerase en mis gráficas (tengo varios campos calculados creados a partir de este parámetro). El problema es que mi lista de cursos es bastante larga y me gustaría que en la tarjeta lateral solo se mostrasen unos pocos (los actuales, los antiguos ya no afectan). No sé si me estoy explicando :) ¿cómo se puede crear un parámetro basado en lista que no incluya todos los posibles valores?

 

Saludos!!

B. Tomás

Hola B. Tomás,

Si te he entendido bien, lo que puedes hacer es crear un conjunto con los cursos que te interesan y crear el filtro a partir de ese conjunto. Por ejemplo, tengo un listado (relativamente largo) de ciudades de 4 países de Europa. Creo el conjunto y escojo 4 o 5 de ellas:

Conjunto a partir de un campo

Como ves, he dado el nombre de "Mis ciudades" al conjunto. Una vez creado lo llevo a la tarjeta de filtros, abro el menú contextual del conjunto (en el campo de filtros o en el panel lateral de campos) y hago clic en Mostrar filtro, tras lo que se mostrará la tarjeta solo con las ciudades que había incluido en el conjunto:

Filtro a partir de un conjunto

Confírmame si lo entendí bien

Un saludo

Daniel

Buena sugerencia Daniel. Lo había pensado pero creía que, al estilo de los grupos, metería todos los valores iniciales en la tarjeta aunque fuese por bloques, ya sabes... estaba equivocado. Saludos!

Enviado por B Tomás el Dom, 24/11/2019 - 09:48