Objeto visual fechas (problemas con filtros)

¡Buen día!

Estoy con problemas para crear un objeto visual. Contexto: intento hacer el reporte mensual de una Mesa de Ayuda, que crea y cierra tickets en una plataforma tipo Service Now. Uno de los gráficos debe ser de barras, que muestre Ingresos vs Cierres por día (por ejemplo: en el día 3 de enero se crearon 10 tickets y se cerraron 20). El inconveniente se da con el filtrado por fecha, ya que puede suceder que un ticket haya sido:

- 1 - Creado y cerrado en el mismo mes (mes del reporte a realizar).

- 2 - Creado en un mes anterior y cerrado en el mes del reporte a realizar (ejemplo: se creó en diciembre 2019 y se cerró en enero 2020).

- 3 - Un ticket se haya creado en el mes del reporte y aún no se haya cerrado.

Entonces, al aplicar filtros a nivel del objeto visual 'Fecha de cierre: enero 2020', estoy perdiendo todos los registros de 3. Si filtro 'Fecha de creación: enero 2020', pierdo los datos de 2.

Intenté creando una nueva tabla, solamente con las columnas necesarias, pero me muestra 'en blanco' como si fuese un día más del mes, además de mostrarme los mismos valores en recuento de Ingresos y Cierres (si prestan atención, azul y celeste tienen el mismo tamaño):

-

Algo similar ha sucedido al crear nuevas columnas calculadas, solamente con los datos necesarios.

También intenté creando una tabla separada para la columna Ingresos y otra para Cierres, pero no se muestra correctamente:

-

Mi objetivo sería algo como lo que sigue. Supongo que la solución será sencilla, pero no logro alcanzarla.

-

Muchas gracias,

Gisela.

Hola Gisela,

Haz lo siguiente: suponiendo que tus campos de fechas se llamen "creación" y "cierre", necesitas crear dos relaciones con tu tabla calendario. Supongamos que la activa es la de "creación". A continuación deberás crear una medida que cuente el número de cierres usando la relación no activa (para lo cual deberás usar la función USERELATIONSHIP):

Cierres = CALCULATE(
    COUNT(data[cierre]);
    USERELATIONSHIP(calendario[Date]; data[cierre])
    )

Ahora, a tu objeto visual llevas el campo "creación" (al que deberás aplicar la función de agregación "recuento", si es que no se le aplica por defecto) -campo que se calculará usando la relación activa- y tu nueva medida "Cierres". De esta forma, ambos cálculos se realizan de forma independiente y puedes aplicar filtros de fechas (al campo de fecha de tu calendario).

Dime si te funciona y si te queda claro cuál es el problema :)

¡Un saludo!

Daniel Burrueco

Enviado por gvillanueva el Mar, 21/04/2020 - 19:41