CONTAR.SI EN POWER BI

Hola comunidad, buen día.

 

Necesito mucho de su ayuda para replicar la siguiente formula de excel en power bi.

 

Tengo esta formula en excel

 

=CONTAR.SI(J5:P5;">0")

Que Hace referencia a unos campos: A B C D E F G...

Y simplemente me va a decir en una nueva columna "H" el numero de registros cuyo valor sea mayor a 0

 

 

Mi duda es.

 

 

Como replico el mismo escenario en power BI ?

 

Considerando que tengo cargados exactamente las mismas columnas y me faltaria una nueva columna que replique el escenario antes mencionado

Hola GAEM,

interesante cuestión la que planteas. De entrada, trabajar con columnas que contienen el mismo tipo de valores no me suena a lo más aconsejable del mundo (seguramente sería más práctico tener una única columna con todas las fechas y otra con el número de eventos). En todo caso, si tu tabla es así, la solución que veo es transponerla (convirtiendo filas en columnas) y, para cada columna, contar los valores positivos.

Puedes transponerla en el editor de consultas (que sería lo más fácil) o usando DAX (que sería menos fácil). Mi recomendación, por supuesto, es que lo hagas en el editor de consultas pues tienes dicha opción a un clic de distancia. Si quieres hacerlo en DAX, aquí comentan cómo hacerlo.

Un saludo

Carlos

Enviado por GAEM el Mié, 23/09/2020 - 17:10