Como multiplicar dos tablas (una de ellas se va filtrando)

Hola a todos! Soy algo nuevo en este tema de Power BI y DAX , pero tengo un issue con un cálculo que estoy intentando realizar: Necesito multiplicar dos tablas que comparten variables categóricas (cualitativas) con base en valores filtrados de una de esas tablas. El detalle a continuación

Tengo varias marcas de productos en una tabla en la que cada fila corresponde al resultado de una marca frente un indicador específico (en porcentaje), mes y año. En resumen, para cada marca tengo un valor distinto por indicador para cada mes (y distintos años a su vez), es decir valores distintos para el mismo indicador de una marca de acuerdo a un periodo específico. TABLA 1

- Por otro lado, tengo una tabla con los indicadores (en esta tabla no se repiten los indicadores...hay un solo registro por cada indiciador) y para cada uno de ellos un peso relativo. TABLA 2

- El cálculo entre ambas tablas es que cada vez que filtre una marca, año y mes, el valor de cada indicador en la TABLA 1 se multiplique por el peso relativo de cada indicador de la TABLA 2 (ambas tablas se cruzan por indicador) y se muestre dicho valor. Aquí el filtro de marca, año y mes es el que va cambiando para rehacer el cálculo

La verdad estoy confundido, les agradezco mucho su ayuda!

Hola Diego_San,

a ver si lo he entendido bien (he hecho un mockup en Power BI): Tienes una tabla con las marcas, año, mes... indicador y su porcentaje, sea lo que sea que represente este número:

Tabla marcas

Y tienes otra con indicadores, cada uno acompañado de un peso, sea lo que sea que representa :)

Tabla indicadores

Si es así, y suponiendo que haya un campo común (el indicador) lo que podrías hacer es, tras comprobar que el contexto ha reducido a uno la marca, el año, etc, para lo que puedes usar la función HASONEVALUE, crear una tabla haciendo un "join" entre ambas, usando NATURALLEFTOUTERJOIN. Te quedaría algo así:

NATURALLEFTOUTERJOIN