Cambio del path en pandas.to_csv

Forums

Saludos y feliz año a todos,

tengo una duda al respecto de cómo usar la función to_csv de pandas usando un cierto path, y es que no me funciona nada de lo que estoy intentando. Como un poco más de detalle, estoy generando ficheros csv que, por defecto, se guardan en el mismo path que el cuaderno Jupyter (uso Jupyter en anaconda) pero son tantos ficheros los que genero que se mezclan con los que ya existen y es un lío, y he creado una carpeta "results" en la que me gustaría guardar todo lo que genero desde mi cuaderno. Así que donde antes tenía xxx.to_csv("nombre.csv") (xxx es un dataframe o una serie pandas) ahora tengo xxx.to_csv("results/nombre.csv") y la cuestión es que no me funciona. He intentado "escapar" la barra inclinada y cosas así pero no consigo que funcione. ¿Podría alguien darme un ejemplo de algo que sí funcione?

Gracias adelantadas

Alfredo

Hola Alfredo,

feliz año para ti también :) 

Si estás trabajando en Windows, para guardar tu dataframe dentro de la carpeta "results" que comentas no tienes más que añadirla antes del nombre de la siguiente forma:

df.to_csv("results\\" + name)

Es decir, no tienes que añadir el punto inicial ni los dos "backslash" al principio del nombre de la carpeta. Y, como ves, hay que escapar el backslash que separa el nombre de la carpeta y el nombre (y tiene que ser un backslash, no sirve el slash).

Si, por ejemplo, quisieras guardar el fichero en una carpeta de un cierto disco, se haría de la siguiente forma:

df.to_csv("c:\\temp\\file.csv")

Aquí estoy guardando el dataframe df con el nombre "file.csv" en la carpeta "temp" que cuelga del disco C.

Un saludo

Daniel

Enviado por Alfredo Gules el Dom, 05/01/2020 - 11:19