Calculo de Pareto con creación de tabla en base movil

Hola a todos

Tengo un problema que no he podido solucionar, espero me puedan ayudar.

 

Tengo que calcular un pareto (80% de la venta lo explica el 20% de los factores) de ventas, pero este tiene que depender del contexto que se está revisando.

Logré hacer el pareto creando una tabla una tabla, resultando la siguiente manera

Imagen eliminada.

y el acumulado lo hice así

Imagen eliminada.

Luego el calculo del pareto sale directo.

Hasta ahí no tengo problemas, pues el pareto está bien calculado.

El problema se complica cuando quiero ver el pareto dentro de otra dimensión (por ejemplo en varios puntos de venta). Es decir el modelo ya no tendrá solo 1 pareto total, sino un pareto por punto de venta.

¿Cómo puedo hacer que la tabla que creé me respete el contexto en el que se usa?

¿Existe algo asi como una tabla dinámica en la sección donde se revisan los datos?

PD: el pareto no lo pude calcular en medidas, porque la función earlier solo me permite usarlo en tablas.

Estimado Petazo,

No se permiten recursos externos a la web. Si quieres subir las imágenes a la web, puedes hacerlo usando la herramienta correspondiente en el menú de formato de fuente que tienes en la parte superior del área de edición de texto.

Un saludo

Hola:

Estas son las fotos

 

Construcción de la tabla 

Contruccion de la tabla

 

Calculo acumulado

Calculo acumulado

Como mencionaba, el pareto se calcula bien sobre esa base en la tabla, pero si quisiera tener el calculo del pareto en otro universo de datos tendría que crear la tabla por cada universo de datos que quisiera revisar. (tipo de producto, punto de venta, marca, localidad, etc)

¿Se puede crear la tabla de manera que se cree según el contexto que se necesita calcular el pareto?

 

Hola Petazo,

Veo que tu pregunta no se ha respondido todavía, aunque debo decir que no estoy seguro de a qué te refieres exactamente. Así que aquí van mis preguntas:

Preguntas cómo conseguir que la tabla "respete el contexto" ¿estás hablando tal vez de crear esa misma tabla incluyendo otros campos (por ejemplo los puntos de venta que comentas) en la misma tabla y que tus campos se calculen considerando solo el punto de venta que les corresponda? (¿podrías poner un ejemplo sencillo de lo que no te funciona y de cómo querrías que quedase?).

Y preguntas si existe algo así como una tabla dinámica "en la sección donde se revisan los datos" ¿te refieres a la vista de datos del editor de consultas?

Saludos

Verdasco

Enviado por Petazo el Lun, 02/03/2020 - 14:22