CALCULAR PEDIDOS Y ENTREGA POR CALENDARIO FECHA

Buenas tardes;

Tengo una tabla que me registra n° de pedido, cantidad del pedido, fecha de pedido y fecha en la que se entrego el pedido; luego cree una tabla calendario para que me muestre la cantidad de pedido y cantidad de pedidos entregados de ese dia, el problema que cuando hago las relaciones y luego hago las tablas me aparece una tabla vacía o las filas desaparecen.

Para dar una idea de lo que estoy intentando adjunto un tabla muestra de lo que tengo

PEDIDO CANTIDAD FECHA_DE_PEDIDO FECHA_DE_ENTREGA
Q-2000 5 04/06/2020 08/06/2020
Q-2001 10 04/06/2020 09/06/2020
Q-2002 2 04/06/2020 08/06/2020
Q-2003 5 06/06/2020 09/06/2020
Q-2004 3 06/06/2020 10/06/2020
Q-2005 10 07/06/2020 13/06/2020
Q-2006 5 07/06/2020 10/06/2020
Q-2007 5 07/06/2020 11/06/2020
Q-2008 7 12/06/2020 15/06/2020
Q-2009 8 12/06/2020 15/06/2020
Q-2010 9 12/06/2020 16/06/2020

Adjunto una muestra de la tabla que quiero armar

FECHA CANTIDAD_PEDIDA CANTIDAD_ENTREGADA
04/06/2020 17 0
05/06/2020 0 0
06/06/2020 8 0
07/06/2020 20 0
08/06/2020 0 7
09/06/2020 0 15
10/06/2020 0 8
11/06/2020 0 5
12/06/2020 24 0
13/06/2020 0 10
14/06/2020 0 0
15/06/2020 0 15
16/06/2020 0 9

He tratado con relaciones y la siguiente formula:

SUMX(FILTER('MASTER DE ASIGNACION',RELATED(CALENDARIO[FECHA])='MASTER DE ASIGNACION'[F_TERMINO]),'MASTER DE ASIGNACION'[CANTIDAD])

También he tratado con formulas como calculated pero nada

Agradeceré su apoyo.

Saludos;

Buenos días Rakstor,

No termino de entender tu problema, pero me ha parecido que tienes un problema con la tabla calendario debido a que tienes dos fechas (Fecha de pedido y Fecha de entrega) y solo se puede tener una vinculación con la tabla calendario.

Si es así, deja la vinculación que más útil consideres y la otra columna de fechas la puedes vincular indirectamente con la función Userelationship.

Ejemplo: Si tienes vinculada la tabla calendario con la columna de fechas de pedido y quieres sumar la cantidad entregada a cierta fecha, puedes hacer lo siguiente:

Calculate([Cantidad Entregada];userelationship(Tabla Calendario[Date];Tabla Cantidad [Fecha de entrega])

Un saludo.

Buenos días ABCDE;

Mi problema es el siguientes, tengo la tabla 1 y quiero ordenar la información como se estructuro en la tabla 2; para ello cree una tabla calendario y he tratado relacionar la tabla 1 con tabla calendario, pero me devuelve filas vacías (solo me devuelve los títulos de las columnas), he tratado con la formula que me indicaste pero me sucede lo mismo.

Agradeceré puedas ayudarme con esto.

Saludos;

Manuel Q. 

 

 

 

Hola Rakstor,

Puedes calcular la suma para cada día con una columna calculada con la siguiente expresión:

Cantidad =

     SUMX(

          FILTER(data,data[Fecha] = EARLIER(calendario[Fecha])),

          data[Cantidad]

     )

Si te fijas, estamos filtrando la tabla remota (que yo he llamado "data", la que contiene los datos de ventas) haciendo que su fecha sea igual a "la fecha de la ficha que se esté considerando en la tabla calendario" (tabla a la que he llamado "calendario").

Esto te devolverá blanks allí donde no hay datos. Si quieres que devuelva ceros puedes usar la función COALESCE:

Cantidad =

     COALESCE(

          SUMX(

               FILTER(data,data[Fecha] = EARLIER(calendario[Fecha])),

               data[Cantidad]

          ),

          0

     )

Un saludo

Daniel Burrueco

Estimado Daniel,

Gracias por el aporte, pero ahora me vota como resultado siempre 0. Tengo una consulta tiene que ver que la tabla data se encuentra vinculada de una lista de sharepoint, porque cuando la información la subo de excel si me dan los resultados. Creo que tiene que ver la configuración de mi power bi. Agradeceré me puedas ayudar.

Saludos;

Manuel Q.

Hola de nuevo Rakstor,

Pero... cuando lees los datos ¿qué se muestra en el editor de consultas? ¿todo ceros? O, directamente en el editor de informes, en la vista de datos ¿ves tu tabla llena de ceros?

Daniel

Hola Daniel;

Cuando uso SUMX me aparece las filas vacías, pero cuando uso COALESCE todo se llena de cero. Considerar que las fechas que data = Master asignacion y cantidad = peso, considerar que las fechas de ambas tablas estan en el mismo formato dd/mm/aaaa

 

RESULTADO

Saludos;

Manuel Q.

Si todas las celdas que esa nueva columna aparecen vacías, es lógico que COALESCE devuelva todos ceros. Lo que no me queda claro ahora son los nombres de los campos. En la captura de pantalla que has mostrado haces referencia a los campos F_INICIO y PESO_INICIO (que no coinciden con los nombres que habías indicado en tu primer mensaje).

Un par de cuestiones: Si los datos que se muestran en tu primer mensaje son correctos, el total para todas las fechas hasta junio deberían ser cero, por lo que esa captura de pantalla no demostraría nada (tendríamos que confirmar que en junio de tu CALENDARIO también salen ceros).

Y la segunda cuestión: ¿podrías mostrar una captura de tu tabla "MASTER DE ASIGNACIÓN"? Tengo dudas sobre las fechas y los nombres de los campos. Porque la medida que te indiqué es correcta. Está claro que hay un error sencillo en alguna parte.

Hola Daniel;

La tabla que mostré inicialmente era referencial para dar una idea de lo que buscaba porque mi tabla era un poco mas compleja y extensa. Al problema que tuve lo llegue a solucionar, supongo que el problema fue que al momento de conectarlo con una lista de sharepoint, por mas que modificaba el formato en power bi de la fecha, internamente lo reconocía con el formato como lo recibía de la lista de sharepoint, tuve que entrar al query del power bi y modificar el formato de como recibía la información y todas las formulas y relaciones comenzaron a reconocerse.

Gracias por los aportes

Enviado por Rakstor el Dom, 11/10/2020 - 21:03