Acumulado ventas 4 semanas anteriores

Hola! Necesito una medida DAX que me calcule el total de ventas realizadas en las 4 semanas anteriores a cada semana representada en(eje X). Creo que se trata de TAM-4s.

Es decir, en un gráfico de columnas(PBI) con eje X donde se muestran las 52 semanas de este año,  en cada semana debe mostrar el total de ventas realizadas en las 4 semanas que preceden a cada semana del grafico (y que no coincide con mes completo) .

A todo esto hay segmentaciones por producto, ciudad, etc.. 

Es posible? Tengo creada la tabla calendario donde incluyo la semana, pero No consigo sacar la medida DAX para este cálculo del total ventas de las 4 semanas precedentes a cada semana del año.

Gracias:-) 

Saludos

Hola,

lo que dices suena a bastante sencillo. Basta con que modifiques el contexto (con la función CALCULATE) imponiendo como nuevo contexto que el período temporal vaya desde 28 días antes de la fecha "actual" hasta la fecha "actual", lo que puedes conseguir con la función DATESBETWEEN y DATEADD. Si tienes una medida valor que sume tus ventas y estás mostrando tu gráfico por días, sería algo como:

Avg2 = CALCULATE(
    [valor];
    DATESBETWEEN(
        'Calendar'[Date];
        DATEADD('Calendar'[Date]; -28; DAY);
        FIRSTDATE('Calendar'[Date])
    )
)

Si el gráfico lo muestras por semana, tendrías que decidir si los 28 días cuentan desde el primer día de la semana o del último (para usar FIRSTDATE o LASTDATE).

¿Has probado algo como esto?

Espe

Muchas gracias por tu respuesta!

No habia usado esta fórmula incluyendo dateadd o datesbetween..  Estoy iniciandome con fórmulas DAX más complejas, hasta ahora solo he usado las básicas.

El lunes probaré si la formula me da el resultado deseado y te confirmo, pero creo que si es lo que buscaba ;-) mil gracias! 

Enviado por Sandypbi el Jue, 13/02/2020 - 00:26