Cursos

Tipo de curso: Presencial o por videoconferencia

Power BI se ha situado, en pocos años, como líder del mercado de herramientas de autoservicio de Business Intelligence. En este curso se revisarán los conceptos involucrados en el uso de esta potente herramienta, desde la carga y transformación de los datos (procesos ETL), creación de visualizaciones, introducción al uso del lenguaje de modelado de datos DAX para la creación de columnas personalizadas y medidas que den forma a las métricas de interés, y terminando con la subida de nuestros informes al Servicio Power BI, la creación de paneles y su compartición.

Tipo de curso: Presencial o por videoconferencia

El concepto de minería de datos hace referencia al proceso de descubrimiento de hechos y relaciones contenidos en un conjunto de datos. Los algoritmos de aprendizaje automático (Machine Learning en la literatura inglesa), como parte de lo que se conoce como Inteligencia Artificial (AI), tienen como objetivo el análisis de estos conjuntos de datos para poder ser posteriormente aplicados en predicciones o clasificaciones, por poner un par de ejemplos.

Tipo de curso: Presencial o por videoconferencia

Con independencia del tipo de análisis que realicemos -exploratorio o predictivo-, la correcta visualización de los datos a analizar, de los resultados intermedios que generemos y de las conclusiones a las que lleguemos son una parte crítica del proceso.

Tipo de curso: Presencial o por videoconferencia

Aun cuando hay disponibles varios lenguajes de programación para la llamada Ciencia de los Datos (R, Julia, Scala, Java, MATLAB...), Python se ha ido estableciendo como opción principal debido a diversos factores, entre los que se encuentran su simplicidad, disponibilidad de librerías, soporte de la comunidad de desarrolladores, etc. En este curso revisaremos las principales características de Python, su sintaxis, estructuras de control, funciones integradas...

Tipo de curso: Presencial o por videoconferencia

Hace ya décadas que los sistemas de información son elementos clave para asegurar la competitividad de una empresa. Han quedado atrás, por lo tanto, aquellos tiempos en los que ni siquiera era necesario conocer a tu cliente, o los tiempos en los que el márketing podía suponer un elemento diferenciador. Hoy día, la competencia entre empresas es tal que resulta necesario dar un paso más allá y utilizar técnicas más avanzadas que nos permitan conocer el mercado en el que operamos y tomar decisiones apropiadas.

Tipo de curso: Presencial o por videoconferencia

En este curso, versión avanzada del curso de Power BI, se cubren los mismos temas relativos a la creación de procesos ETL para la carga y transformación de los datos, creación de informes y paneles, y su compartición, se ven también aspectos más avanzados del lenguaje de modelado de datos DAX: el concepto de contexto, funciones de inteligencia de tiempo, funciones para el filtrado y modificación del contexto, etc.

Tipo de curso: Presencial o por videoconferencia

El lenguaje de modelado de datos DAX desarrollado por Microsoft es, probablemente, la mayor diferencia entre Power BI y el resto de competidores de la industria del Business Intelligence. DAX es una librería de funciones y operadores que pueden ser combinados para el modelado de datos en Power BI, Azure Analysis Services, SQL Server Analysis Services (SSAS) y Power Pivot para Excel.

Tipo de curso: Grabación de vídeo (online)

El uso de herramientas de Análisis de Datos y de Hipótesis nos permiten pasar a un nuevo nivel en el uso de Excel. Si somos usuarios con un nivel intermedio o superior aprenderemos que en más ocasiones que las que creemos el uso de una de estas herramientas puede significar la diferencia entre conseguir o no un resultado en un tiempo razonable o, incluso, el ser capaces o no de conseguirlo.

Tipo de curso: Grabación de vídeo (online)

Los datos numéricos introducidos en nuestra hoja de cálculo son los ladrillos que dan forma a nuestra construcción. Pero sin una forma de hacer cálculos con ellos, resultarían poco más que un método conveniente de presentar la información. Excel permite crear fórmulas que utilicen los datos de las celdas para obtener nuevos datos (sumas de listados de valores, o el valor medio de un conjunto de cifras, por poner un par de ejemplos sencillos).