¿Cansado del scam? El Machine Learning viene al rescate

¿Quién no tiene un familiar en Nigeria intentando enviarnos una gran cantidad de dinero? ¿o bellas mujeres Rusia que quieren casarse con nosotros? Todos ellos tienen una cosa en común: tu tarjeta de crédito siempre está involucrada en la transacción, de una forma u otra.

Hoy he descubierto lo que parece ser una gran iniciativa basada en algoritmos de Aprendizaje Automático (Machine Learning): Cuando recibimos este tipo de emails, el primero es enviado por una máquina de forma automática pero, en función del tipo de fraude, hay frecuentemente una persona detrás (el "scammer") ¿Cansado del scam? El Machine Learning viene al rescateesperando tu respuesta para intentar engañarte de alguna forma, de forma que intentar hacer perder el tiempo a esa persona parece una interesante opción para conseguir que pierdan dinero y, de esta forma, limitar sus recursos persiguiendo personas reales. Re:scam, un email chatbot operado por la firma de ciberseguridad neozelandesa Netsafe, responde a cualquier scammer por ti, en una conversación sin final ni propósito alguno que puede tener al scammer ocupado durante algún tiempo.

¿Y qué debemos hacer para aprovechar este servicio gratuito? Simplemente tenemos que reenviar el mensaje que hayamos recibido del scammer a me@rescam.org, y un proxy de correo electrónico comenzará a responder al scammer por nosotros, aplicando algoritmos de Inteligencia Artificial con el objetivo de mostrar suficiente interés para que el scammer nos responda (no a nosotros, en realidad, sino a la dirección del proxy) tantas veces como sea posible. Considerando el número de emails que envía un scammer, si se ven obligados a desperdiciar tan solo 10 segundos por cada uno de ellos, podemos imaginar el tiempo que necesitarán hasta encontrar una víctima real. De forma que cuanto más utilicemos este servicio, mejor.

El sitio web de esta iniciativa es:

https://www.rescam.org

Etiquetas
Enviado por admin el Lun, 04/12/2017 - 23:33