Recursos educativos

En este apartado se incluyen recursos educativos que complementan los contenidos de los cursos:

DAX

 DAX

DAX es un lenguaje de modelado de datos compuesto por un conjunto de funciones y operadores que nos permiten la creación de fórmulas en Microsoft SQL Server Analysis Services, en Power Pivot para Excel, y en Power BI. Estas fórmulas son usadas en la definición de columnas personalizadas, medidas y tablas personalizadas, y un adecuado conocimiento de este lenguaje es lo que va a permitirnos sacar todo el potencial de estas tecnologías de exploración y análisis de datos.

Se incluye una sección dedicada a funciones DAX y otra dedicada a plantear varios escenarios de modelado de métricas.

PYTHON

Python es el lenguaje de programación más usado en el campo de la Ciencia de los Datos. Se trata de un lenguaje interpretado creado a finales de los años 80 de tipo multiparadigma, permitiendo programación orientada a objetos, programación imperativa y programación funcional.

En el área del Machine Learning, Python destaca por la gran cantidad de librerías disponibles, la gran cantidad de recursos disponibles (cursos, libros, tutoriales...) y por la gran comunidad de programadores que le dan soporte o simplemente lo utilizan.

Se incluye una sección dedicada a funciones Python (recién abierta) y otra dedicada a escenarios con los que los programadores en este lenguaje se encuentran frecuentemente.

 Python

Comandos Bash

 Comandos Bash

Bash (Bourne-Again Shell) es el intérprete de comandos predeterminado en la mayor parte de los sistemas GNU/Linux, en Max OS y en la mayor parte de los sistemas operativos tipo Unix. Está basado en el shell de Unix y su función es interpretar los llamados comandos Bash, conjunto de instrucciones utilizadas para la administración y configuración de sistemas compatibles. Entre los comandos disponibles podemos destacar aquellos que nos permiten gestionar archivos y directorios, gestionar usuarios, discos y dispositivos y configuración general del sistema.